El ministro de defensa, Mariano González, informó que dentro de dos semanas se anunciara una reestructuración en la lucha en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estamos a puertas de una reestructuración muy importante que va a significar una lucha decidida contra el narcotráfico en la zona”, afirmó en radio Exitosa. En el Vraem, aclaró, no se enfrenta a terroristas con ideologías, sino a narcoterroristas, gente “más vinculada al narcotráfico que a otra cosa

ministro mariano gonzalez (foto: Andina)

El nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), Guillermo Fajardo, recibió el apoyo de parte del titular de la cabeza de Defensa, quien rescató que se trata de una persona de confianza para realizara una buena gestión.

Recordemos que Fajardo ha sido criticado porque parte de su última experiencia laboral es haber sido director de Relaciones Institucionales del Proyecto Minero Tía María en Southern Peru Copper Corporation y gerente regional de Responsabilidad Social de Duke Energy International, en el sector privado.

En ese sentido, señaló que corresponde esperar y ver los resultados de gestión para analizar con mayor objetividad.

De acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia Andina, González ratificó que uno de lineamientos principales del Gobierno es el respeto por institucionalidad de las Fuerzas Armadas y que hoy se viven tiempos nuevos y hay que mirar hacia el futuro. 



También puedes leer:

Cambios en lucha contra el narcotráfico: Codevraem y Codehuallaga dependerán ahora de Devida

Ejecutivo declara estado de excepción en tres nuevos distritos del Vraem por narcoterrorismo

Masisea, ¿el nuevo VRAEM?