Aunque hoy el alcalde del distrito de Río Tambo (Satipo), Iván Cisneros, indicó a la agencia de noticias Andina que el incendio forestal que se registra desde hace varios días en esa zona está controlado en un 80%, esta información no sería tan exacta. 

En conversación con LaMula.pe, Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú (Serfor), señaló que hoy helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea participaron de las labores de lucha contra el fuego e hicieron 15 descargas de agua (1,000 litros por cada una) sobre los focos de incendio más críticos (se han identificado 30 puntos de calor). 

Foto: Serfor

En paralelo a ello, por tierra, brigadas de Defensa Civil, Serfor, Sernanp, bomberos y comuneros han hecho surcos cortafuegos para apoyar en la mitigación de los incendios.

Muñoz indicó que mañana continuarán estas labores, y que se espera que todo quede apagado la próxima semana. Añadió que aún no se puede evaluar el daño ocasionado en los bosques y terrenos de cultivo, así como en la flora y fauna de la zona.

FOto: Municipalidad de Río Tambo


También puedes leer:

¿Quién detiene los incendios forestales en la Amazonía peruana? 

Incendio forestal de gran magnitud amenaza a comunidades indígenas y reservas naturales de la selva central