El mandatario Pedro Pablo Kuczynski finalizó su viaje de cinco días a China, el primer viaje oficial al exterior como jefe de Estado. Ahora parte a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Allí se reunirá con sus homólogos de Colombia, Chile, México y posiblemente Brasil, pero para otro evento importante: el Consejo de las Américas, paralelo a la asamblea, que se celebrará el 20 de setiembre, así informó Kuczynski antes de tomar su vuelo hacia ese país.

Sobre su asistencia a la Asamblea de la ONU dijo que solo es una cuestión formal ya que "a la Asamblea de la ONU tradicionalmente van los presidentes recién inaugurados", y aunque no especificó los temas que tratará en su intervención en el organismo, sí adelantó que presentará en Estados Unidos sus planes de desarrollo para Perú

Jefe de Estado realizó visita al puerto de Shangai para conocer capacidad logística operativa y de carga (foto: presidencia)

"Tenemos una reunión en el Council of Foreign Relations, una organización muy prestigiosa, en donde vamos a explicar nuestro plan de trabajo", dijo a la prensa, según recogió la agencia Andina.

Por otro lado se reunirá con el exalcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg.

El mandatario no mencionó un posible encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque dio por hecho que estará en noviembre en la cumbre de líderes de Asia-Pacífico en Lima. "He conversado con él y me dijo que estaría en el Perú", afirmó.


También puedes leer:

PPK en China: Xi Jinping ofrece al Perú una mayor cooperación en agricultura y energía

Las razones por las que PPK pone en duda viabilidad del ferrocarril bioceánico que promueve China

Viaje a China: estas son las actividades que realizará PPK en cuatro días