Luego de las denuncias en su contra por supuesto acoso a través de las redes sociales, el escritor y académico Gustavo Faverón comunicó a los directivos del diario La República que no publicará sus columnas habituales de los martes, hasta que se esclarezca su situación con respecto a dichas acusaciones.

Faverón tomó esta decisión al día siguiente de cerrar sus cuentas en las redes sociales, acción que realizó luego de manifestar que dichas denuncias son falsas y que forman parte de un "cargamontón" que busca desacreditarlo ante la opinión pública.

En un último mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el autor de "El Anticuario" recordó que no era la primera vez que era acusado sin fundamento alguno, siendo calificado desde "ladrón" hasta "sexista", pese a que siempre se ha manifestado contra la corrupción, la misoginia y la homofobia. 

“Las acusaciones han coincidido con algún momento en el que yo haya estado envuelto en alguna polémica sobre algún otro tema, y me han obligado a dejar ese tema para defenderme. Nunca ha importado que demuestre que todas esas acusaciones eran falsas”.

Faverón, cuya denuncia en su contra apareció al calor de los debates sobre si se debe usar memes para enseñar literatura, añadió que espera que quien tenga alguna prueba en su contra, que lo denuncie ante el Poder Judicial. ¿En qué terminará esta historia?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Gustavo Faverón: "Quien me quiera acusar, que lo haga ante el Poder Judicial"

¿Cuál es el problema con el uso de 'memes' para enseñar literatura?