La empresa prestadora de servicios de saneamiento Sedapal cerró conexiones clandestinas de agua potable que proveían de un complejo residencial de 420 departamentos de la inmobiliaria Paz Centenario en Puente Piedra.
El conjunto habitacional era abastecido por medio de conexiones irregulares y salteaban el uso de medidores -que debieron ser instalados en tres conexiones-. Todo esto generaba una facturación mensual de S/ 150, por todo el condominio.
Así lo informó el Jefe del Equipo Comercial del Centro de Servicios Comas de Sedapal, Jorge Ramírez Medina, quien señaló que esto venía ocurriendo desde hace un año atrás.
“La evaluación en la facturación por consumo de agua del complejo habitacional registra un monto total irrisorio de 150 soles al mes. Al realizarse la investigación Sedapal detectó un empalme clandestino que venía de la tubería matriz de 6 pulgadas y se deriva a una tubería de pulgada y media e ingresa al complejo a través de tres derivaciones que abastecían a la población que habita en el conjunto habitacional”, dijo el funcionario.
De acuerdo a Ramírez, Sedapal denunciará a los responsables por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de agua. Exhortó a los moradores denunciar estas irregularidades que entorpecen la calidad que ofrece la empresa.
Este el correo por el que podrás denunciar las malas prácticas en el uso de servicio del agua potable: corrupcioncero@sedapal.com.pe.
La inmobiliaria
La denuncia se elevaría contra la empresa que se encuentra registrada en el sistema comercial de Sedapal en este caso, que es, de acuerdo al funcionario: Paz Centenario S.A.
(Foto: Andina.com.pe)
También puedes leer:
Las acciones de Cipriani en la poderosa Centenario
Programa MiVivienda: Crece el interés de los sectores C y D por adquirir inmuebles