La canciller colombiana María Ángela Holguín anunció que al menos 13 presidentes latinoamericanos estarán presentes en el acto de firma del acuerdo paz, que tendrá lugar el 26 de septiembre próximo en Cartagena, así como los jefes de organismos multilaterales.

Entre los confirmados están los presidentes de Cuba, Raúl Castro, quien fue anfitrión en La Habana de los diálogos del gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); además de Nicolás Maduro (Venezuela) y Michelle Bachelet (Chile), quienes han sido garantes de este proceso.

También estarán presentes Enrique Peña Nieto (México), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Rafael Correa (Ecuador), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Horacio Cartes (Paraguay) y Danilo Medina (República Dominicana).

Entre los jefes de organismos multilaterales, vendrá el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El pasado 2 de septiembre, el presidente Santos anunció que el acuerdo de paz será firmado en Cartagena, hecho que pondrá término al conflicto con las FARC, que ha durado más de cinco décadas.

(Con información de EFE)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Colombia: Víctimas del conflicto se suman a campaña del "sí" a la paz

Carlos 'Pibe' Valderrama: "La paz es más sabrosa que la guerra" [VÍDEO]

Colombia: El acuerdo de paz con las FARC se firmará el 26 de septiembre en Cartagena