Es cierto que el Real Madrid es uno de los equipos más poderosos de Europa, y por ende uno de los candidatos firmes a ganar la presente edición de la Champions League. Sin embargo, en su estreno en el torneo de clubes europeo, sufrió más de la cuenta para derrotar al Sporting de Lisboa.

En el estadio Santiago Bernabeu, ante su público, el Madrid era favorito para imponerse al conjunto portugués. Sin embargo, el cuadro dirigido por Jorge Jesús supo plantarse bien en la cancha, y no sintió su condición de visitante. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero.

Pero a los dos minutos de empezado el segundo tiempo, Bruno César sorprendió a todo Madrid con un disparo rasante dentro del área, que se coló en el palo derecho de Keylor Navas. El 1-0 de los portugueses silenció el Bernabeu.

El Madrid no se desconcentró. El cuadro de Zinedine Zidane fue porfiado aún cuando faltaba poco para el final, y el Sporting estaba a punto de lograr la primera victoria portuguesa como visitante ante los "merengues". A un minuto del final, Cristiano Ronaldo ejecutó un tiro libre que Ruí Patrício no pudo bloquear, y decretó el empate.

Aún faltaba más. El italiano Tagliavento dio cuatro minutos de descuento. Y en el tercero apareció Álvaro Morata para colocar el 2-1 definitivo, con golpe de cabeza, y darle al Madrid sus tres primeros puntos en el debut.Y ante su gente.

De esta manera, el Madrid no le pierde el paso a los alemanes del Borussia Dortmund, que de visita aplastaron 6-0 al Legia Varsovia de Polonia. 

OTROS RESULTADOS

Grupo E

Bayer Leverkusen (Ale) 2 - CSKA Moscú (Rus) 2

Tottenham Hotspur (Ing) 1 - Mónaco (Fra) 2

Grupo G

Porto (Por) 1 - Copenhague (Din) 1

Brujas (Bél) 0 - Leicester City (Ing) 3

Grupo H

Juventus (Ita) 0 - Sevilla (Esp) 0

Olympique de Lyon (Fra) 0 - Dinamo Zagreb (Cro) 3.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Real Madrid aplasta al Osasuna en la vuelta de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

Champions League: Así quedaron los grupos del mayor torneo continental de clubes