Pedro Pablo Kuczynski se pronunció este martes respecto a la propuesta del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén de reducir la valla electoral para alcanzar la Presidencia de la República al 40% +1, lo que eliminaría la segunda vuelta.

En entrevista a CanalN el mandatario consideró que hay puntos más importantes en la reforma electoral y que es necesaria la mayoría de más del 50% para alcanzar el cargo, así sea "raspando".

"Yo diría que hay que tener cosas simples. ¿Quieres ser presidente del Perú? Gana tu mayoría, aunque sea raspando. Yo creo que eso no es una buena reforma, creo que sí pueden estar en la reforma para discutirse". 

Kuczynski consideró que temas que deberían considerarse en el debate de una reforma electoral sería la posibilidad de establecer por fin el voto preferencial, el retorno de la bicameralidad o si el mantener la posibilidad de reelegir a los alcaldes. 

Sin embargo evitó entrar en alguna polémica al ser consultado si compartía la opinión de la exprimera dama Nadine Heredia respecto a que todo obedecía a una estrategia 'aprofujimorista' para permitir que Keiko Fujimori sea electa en primera vuelta en las elecciones del 2021.

"Yo no me meto en estas cosas, yo estoy tratando de hacer mi trabajo, por eso estoy trayendo inversiones al Perú y lo que me importa es que en el 2021 hayamos logrado los objetivos planteados".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK sobre uniones entre homosexuales: "No hay necesidad de un referéndum"

El Apra busca impulsar en el Congreso una ley para favorecer a Keiko Fujimori

PPK en China: Xi Jinping ofrece al Perú una mayor cooperación en agricultura y energía