La mejor noticia del día. La Selección Peruana de Ajedrez está entre las diez mejores del mundo y es la mejor de América, culminadas las Olimpiadas de Ajedrez Bakú 2016, torneo en el que terminaron con 16 puntos.

Con la participación destacada de Jorge Cori y Emilio Córdova, y sin su mejor jugador rankeado (Julio Granda), Perú logró convertirse en la mejor selección del continente americano, por encima de Paraguay, Brasil, Cuba, Argentina y Chile.

Lo más destacable de Perú es que empezó el torneo en el puesto 34 y culminó entre los diez mejores del mundo. La Selección Peruana de Ajedrez ganó siete partidos, empató dos y perdió otro par.

foto: susan polgar / facebook / iván lanegra

Jorge Cori obtuvo Medalla de Bronce en el Tablero 2 y terminó como el jugador latinoamericano mejor rankeado (8/10 puntos obtenidos - 80% de puntos ganados) y una actuación de 2810 puntos, por encima del boliviano José Gemy, el argentino Sandro Mareco y el cubano Leinier Domínguez. 

peruano emilio córdova

El equipo peruano de ajedrez en Bakú 2016 estuvo conformado por Jorge Cori, Cristhian Cruz, Deivy Vera, Emilio Córdova y Deysi Cori.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Orgullo peruano: Emilio Córdova se proclama campeón de América en ajedrez