Como todos los 11 de septiembre de cada año, los chilenos salieron masivamente a las calles de Santiago para recordar un aniversario más del golpe de Estado de 1973, en el que el presidente constitucional, Salvador Allende, fue derrocado por el general Augusto Pinochet, quien a partir de entonces encabezó una dictadura que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos.

Los manifestantes, pertenecientes a diferentes partidos políticos y colectivos ciudadanos, marcharon por las principales calles del centro de Santiago acompañados de banderolas y pancartas en las que además de mostrar la imagen de Allende, estaban las de los desaparecidos y asesinados por la dictadura de Pinochet.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet encabezó un acto en el Palacio de la Moneda, en el que coincidió con la senadora Isabel Allende Bussi, hija del extinto presidente Allende; y el exmandatario Ricardo Lagos.

A continuación, algunas imágenes de la multitudinaria movilización en la que se recordó el 43 aniversario del golpe de Estado:

foto: the clinic.

THE CLINIC

THE CLINIC

EL ARREGLO FLORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA, EL PARTIDO DE ALLENDE. THE CLINIC.

LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET. THE CLINIC.

BACHELET SE SALUDA CON ISABEL ALLENDE BUSSI, HIJA DEL EXPRESIDENTE. THE CLINIC.

THE CLINIC.

ALLENDE EN EL RECUERDO. EFE

EFE.

EFE

Foto de cabecera: The Clinic.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Hildebrandt explica por qué debemos recordar el golpe contra Salvador Allende

11 de setiembre: El último discurso de Salvador Allende antes del golpe de Pinochet [VIDEO]