Aproximadamente a las cinco de la mañana, los habitantes de la región San Martín se vieron sorprendidos por un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

El epicentro del movimiento telúrico se produjo a 54 kilómetros al noroeste del distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja. La intensidad del sismo no solo se sintió en San Martín, sino en otras regiones del país como Amazonas, Loreto, La Libertad, Piura y hasta en algunas provincias del Ecuador.

AUNQUE DICE 45 KILÓMETROS, EL INDECI LUEGO ACLARÓ QUE FUERON 54.

El almirante Alberto Lozada, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), confirmó que no se han presentado daños materiales y personales. Explicó que la profundidad del evento fue de 146 kilómetros, lo que atenuó las ondas sísmicas, por lo cual no se han visto afectadas las construcciones.

También descartó que el sismo esté relacionado con los recientes vientos huracanados que se vienen produciendo en la ciudad de Iquitos. No obstante, alertó a la ciudadanía a estar preparados ante este tipo de eventos de la naturaleza, tomando acciones como preparar una mochila de emergencia, entre otras.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Arequipa: Sismo de 5.2 grados deja al menos nueve muertos, según la gobernadora Osorio

Sismo de 5,3 grados de magnitud se sintió en Lima