El programa que es transmitido por el canal Latina, "El valor de la verdad", fue multado por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con 21 UIT (S/ 82,950.00) por vulnerar una serie de principios éticos.

El organo del MTC señala sobre las emisiones del 2012, el 8, 15 y 22 de setiembre, en las que participaron Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente, lo siguiente:

"Vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana". 
"Las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones también exige al canal abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética. De reincidir, Latina recibiría una nueva sanción administrativa.


También puedes leer:

Sancionan a Frecuencia Latina por "El Valor de la Verdad"

Caso Bustíos: No sancionan a Daniel Urresti por participar en 'El Valor de la Verdad'

El precio de la Verdad