Durante toda de la semana se habló del clásico de Manchester que su jugó este sábado. El duelo entre United y el City concitó la atención no solo dentro del campo, sino sobre todo en el banco, donde dos eternos rivales -y dos de los mejores técnicos del mundo-, Josep Guardiola y José Mourinho, se volvían a ver las caras, esta vez en Inglaterra. Y el partido, en el mismo Old Trafford, fue para los 'citizens' de Pep.

La llegada del español Guardiola al City y del portugués Mourinho al Unietd ha convertido esta ciudad, conocida por su poco acogedor clima y por su excelso gusto musical -cuna de míticos grupos como The Smiths, The Stone Roses u Oasis-, en el epicentro del balompié mundial. La rivalidad entre ambos, que ahora tendrá a Inglaterra como sede principal, tuvo su clímax en 2011, con la disputa de cuatro 'clásicos' entre Real Madrid y Barcelona en solo 18 días

EFE.

"Para tener éxito, hay que ganarle al City", había dicho 'Mou' antes del partido. Y no pudo, al menos por ahora, porque con tantos del belga Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho, el equipo de Pep derrotó 2-1 a su clásico rival, que descontó gracias a Zlatan Ibrahimovic.

El clásico

Con este triunfo, los citizens consolidaron su liderato en la liga inglesa. Los de Pep fueron superiores a los locales, sobre todo en la primera parte. El equipo de 'Mou' todavía no logra consolidarse del todo, pese a estar cargado de estrellas: Paul Pogba y Wayne Rooney no aparecieron en el clásico, por ejemplo. Incluso el marcador mereció ser más amplio para el City, que no contó el Kun Agüero por suspensión. 

El Manchester recién sobre el final de la primera etapa y gracias a un error del chileno Claudio Bravo, quien tuvo su estreno en el arco del City, pudo acortar la brecha, a través de Ibrahimovic.

Reuters.

Guardiola y Mourinho se mostraron fieles a sus principios. El balón fue del City, con David Silva como el hombre que movió los hilos del partido. El Manchester lució desdibujado, superado en el mediocampo.

Guardiola vs. Mourinho, en cifras

Tras la victoria del City este sábado en Old Trafford, las cifras siguen sonriendo a Pep. Según MisterChip, el estadístico más célebre del fútbol, Guardiola sumó cuatro victorias, tres empates y una sola derrota (Inter 3-1 Barza en 2010) en los ocho partidos en los que ha enfrentado a 'Mou' como visitante.

Pep y Mou durante su etapa en el barcelona. Uno como jugador, el otro como asistente técnico.

Y en el global, los datos de MisterChip también muestran que el catalán es un técnico más ganador que el portugués.

Así jugaron:

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bertrand Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (Martial, m.81); Marouanne Fellaini, Paul Pogba, Henrik Mkhitaryan (Ander Herrera, m.46), Wayne Rooney, Jesse Lingard (Marcus Rashford, m.46); Zlatan Ibrahimovic.

Manchester City: Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, Kevin De Bruyne (Zabaleta, m.90), David Silva, Raheem Sterling (Leroy Sane, m.60), Nolito; Kelechi Iheanacho (Fernando, m.53).

Goles: 0-1, m.16: De Bruyne; 0-2, m.36: Iheanacho; 1-2, m.42: Ibrahimovic.

(Foto de cabecera: EFE)