El viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a China supondrá su primera visita oficial al exterior pero también la primera vez que su segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asuma la cabeza del Ejecutivo, según se confirmó este viernes a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano.

Aráoz Fernández asumirá el despacho presidencial del 10 al 22 se setiembre mientras PPK se dirija al país asiático y posteriormente a Estados Unidos. A este segundo país el mandatario llegará para participar en el 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como en una actividad organizada por los medios Miami Herald, el Nuevo Herald y la CNN.

La congresista será la encargada ya que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, se encuentra fuera del país en misión oficial a Corea del Sur y tiene programado posteriormente unirse a la comitiva presidencial en China. 

Sin embargo, Vizcarra será quien asuma a su regreso las actividades propias del despacho presidencial desde el 17 de setiembre hasta la vuelta de PPK.

De esta manera, Aráoz será la tercera mujer en cumplir con las funciones presidenciales desde la vuelta de la democracia, luego de Marisol Espinoza (vicepresidenta de Ollanta Humala) y Lourdes Mendoza (vicepresidenta de Alan García).


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK sobre el TPP: "Nos abre mercados importantes, el tema de los fármacos está aclarado"

PPK trazó los dos principios que regirán la política exterior durante su gobierno

China abre sus puertas a empresas peruanas en búsqueda de socios estratégicos