Fue el más grande futbolista de Colombia y principal protagonista de la época de oro del balompié en aquel país, que llegó a clasificarse a tres Copas del Mundo consecutivas (1990, 1994 y 1998).

Ahora, Carlos "Pibe" Valderrama no se pone la camiseta de su selección como en las décadas de 1980 y 1990, sino la del proceso de paz entre el gobierno de su país y la guerrilla de las FARC, que han acordado poner fin a más de cinco décadas de violencia.

En un acto en el que estuvo presente el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y el exboxeador Miguel "Happy" Lora, el "Pibe" expresó su apoyo al referendo del próximo 2 de octubre, en el que los colombianos deberán ratificar el acuerdo entre el gobierno y las FARC.

"Ya está bueno de tanta guerra. Ya estamos cansados, aún para los nietos. Nosotros tenemos 55 (años de edad); 50 de guerra ya está bueno."

Ante la pregunta sobre el sector de la población que no estaría de acuerdo con el proceso de paz, el "Pibe" respondió con sabiduría popular:

"Vamos a hablar con ellos para que vean que la paz es más sabrosa. la paz es más sabrosa que la guerra. Los vamos a invitar (a conversar). Es mejor la paz que la guerra en todas partes del mundo. Tenga plena seguridad."

Foto de cabecera: futbolred.com

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El Proceso de Paz en Colombia, candidato de fuerza a recibir Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Colombia: El acuerdo de paz con las FARC se firmará el 26 de septiembre en Cartagena

Colombia: Dos encuestas le dan al "sí" la victoria en el plebiscito para refrendar el acuerdo final de paz

Paz en Colombia: "Timochenko" también anuncia alto al fuego [VIDEO]

La paz en Colombia ya es una realidad: estos son los seis puntos íntegros del acuerdo final con las FARC