A solo dos días de haber salido el juego No Mario Sky, publicado a través del sitio itch.io, Nintendo envió una notificación a la página para que retirara el juego por infringir normas de derechos de autor.

La empresa nipona pidió remover los contenidos que fueran en contra de dichos derechos.

El juego No Mario Sky emula, desde el género de videojuego de plataforma, al otro videojuego titulado No Man's Sky, publicado por Hello Games, para Windows y Playstation 4.

En él, un universo casi inacabable puede ser explorado a través de su personaje principal: una propuesta inconmesurable de ciencia ficción, que ha recibido muchas críticas.

Al recibir la notificación, los desarrolladores del juego modificaron elementos del juego para no seguir cayendo en las infracciones que fueron señaladas por Nintendo.

Es así que así que, en alusión a la notificación DMCA, llamaron al juego DMCA's Sky, a modo de reemplazo.

Ya no es pues Mario el personaje que viaja por el espacio y aplasta a los variados goombas que esos distintos planetas ofrecen, sino es Spaceman Finn en busca de la princesa Mango. Esta versión del juego fue hecho en 72 horas por Ludum Dare 36, según informan.

Puedes descargar esta versión del juego original para Windows, Mac y Linux siguiendo este enlace.

No Mario Sky sigue circulando en servidores de almacenamiento gratuitos como Drive, Dropbox y Mega a pesar de que la web oficial donde el videojuego fue publicado ya no lo ofrece. 


También puedes leer:

¿Pokémon Go es el salvavidas que Nintendo estaba esperando para asegurar su supervivencia?

Nintendo dejará de fabricar su consola de sobremesa Wii U, según diario nipón

Una historia de las videoconsolas de Nintendo