Luego de cinco años de estar a cargo de la Defensoría del Pueblo, aunque como encargado interino, Eduardo Vega Luna dejó su sitio luego de que el Congreso de la República eligiera al abogado Walter Gutiérrez.

La valla que deja es muy alta, pues como defensor del pueblo cumplió con defender los derechos de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, y recibió en su despacho a quienes requerían su atención y participación. Algunas de sus opiniones no fueron compartidas por funcionarios gubernamentales, congresistas y empresarios, pero él se mantuvo firme. Luego de estos años, que se suman a los 15 que desarrolló en otras áreas de la Defensoría, confía en que la institución mantendrá su compromiso ciudadano.

A continuación compartimos su mensaje de agradecimiento tras la elección del nuevo defensor:


"Estimados amigos y amigas: 

Hoy se eligió al nuevo defensor del pueblo para los próximos cinco años y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles infinitamente por el apoyo que me han brindado durante mi gestión, por su amistad y la confianza depositada en mi labor.

Estoy especialmente agradecido a las autoridades, funcionarios y funcionarias, organizaciones de la cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, líderes y lideresas, periodistas, medios de comunicación, y a todas las personas que han recurrido a la Defensoría del Pueblo.

Tengo la tranquilidad del deber cumplido y la convicción de que los logros alcanzados son fruto de un trabajo en equipo que valoro, aprecio y que la ciudadanía reconoce.

Confío en que esta institución seguirá creciendo y manteniendo su compromiso ciudadano, con autonomía, independencia y la firme voluntad de defender los derechos fundamentales. Esa es la esencia que define a esta noble institución.

Son 20 años de mi vida dedicados a la Defensoría del Pueblo. Me voy con la alegría de haber contribuido al país, a esta querida institución y de haber sumado esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Un gran abrazo,

Eduardo Vega Luna"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Eduardo Vega: "La Defensoría del Pueblo nunca va a ser una institución sencilla para el poder de turno" [VIDEO]

Walter Gutiérrez asegura que defenderá a víctimas del 'Baguazo' y que no es amigo de Alan García  

Guido Lombardi: "Walter Gutiérrez no tiene ninguna trayectoria en derechos humanos" [VIDEO]

Exdefensor del Pueblo: "Tenemos que despojarnos de nuestros prejuicios hacia la comunidad LGTBI"


(Foto: Inforegion.pe)