Este martes, se propagaron una serie de burdos montajes con la finalidad de desprestigiar a los integrantes de la campaña 'Habla Castañeda', una iniciativa ciudadana para pedirle al alcalde Luis Castañeda Lossio que rinda cuentas sobre las obras y servicios que viene realizando al frente de la comuna limeña.

Como se recuerda, la campaña consiste en reunir 25 mil firmas ciudadanas para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exija al alcalde de Lima responder un pliego de más de 100 preguntas sobre temas municipales de los cuales hasta ahora no se han brindado información.

Sin embargo, tal parece que hay quienes se oponen a que una autoridad rinda cuentas a la población de su trabajo ya que, a través de la cuenta de Twitter Enemigo Caviar, han venido difundiendo falsas informaciones y montajes para desacreditar la campaña.

Una de las falsas informaciones señala que Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre habría firmado un planillón. Nada más absurdo.

Además, se ha venido difundiendo un montaje en el que nuevamente se trata de vincular esta campaña con el terrorismo.

El propio equipo de 'Habla Castañeda' se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Facebook: 

¿Tanta preocupación tienen los trols porque se le exija a Castañeda que le explique a los ciudadanos en qué se está gastando la plata? 

notas  relacionadas

Hernán Núñez explica todo lo que debes saber sobre la interpelación a Luis Castañeda

#HablaCastañeda: ONPE autoriza recojo de firmas para interpelar a alcalde Luis Castañeda

¿Arte abstracto? Así pintó Castañeda la plazuela Santa Rosa de Lima

Alucinante: Así explicó la gestión Castañeda por qué pintó de amarillo el 'Puente Trujillo'