Cuando se trata de sexo adolescente, Hollywood se ha olvidado del condón muy pocas veces en los últimos años. Atrás quedaron los días de películas como Kids (dir. Larry Clark, 1995) y My Own Private Idaho (dir. Gus Van Sant, 1991). Más bien, esos burdos orgasmos falsos oídos en Fifty Shades of Grey (dir. Sam Taylor Wood, 2015) son los que pintan de cuerpo entero a este momento de la industria cinematográfica más rentable del mudo. Para buscar emociones nuevas y conductas realmente transgresoras, mejor salir de la 'zona de comfort' y buscar en el cine del resto del mundo, donde a pesar de lo subido de tono la narrativa nunca se deja de lado.

Así que si la industria norteamericana suele ser como un padre que sienta a sus hijos y les da una charla incómoda sobre pajaritos y abejitas, el cine de países como Suecia o Brasil tiene la cortesía de lanzar al espectador en picado hacia respuestas concretas en forma de despertares sexuales y reversión de normas de género, todo desde un lugar de valor artístico muy elevado. Te presentamos una lista elaborada por la revista digital Dazed de películas de los últimos 4 años que se han negado a evadir el tema.

Turn Me On, Dammit! (2011)

Esta cinta noruega no tiene ningún complejo al contar los pulsantes deseos sexuales que suelen tener las muchachas adolescentes. Turn Me On, Dammit! es una historia fresca y desenfadada sobre una quinceañera sexualmente hambrienta llamada Alma. A espaldas de su madre, la chica llama a diferentes 'lineas de sexo por teléfono' para 'cumplir su cuota'. Eso sacia su apetito por un tiempo, pero no satisface su anhelo por una conexión física. Alma desea a Arthur, un chico muy tímido como para tomar cartas en el asunto. Cuando se llegan a juntar, las cosas no terminan pasando tal como ella esperaba. Tal vez esta sea una de las películas sobre sexo más divertidas de los últimos años.

Boys (2014)

Una historia simple la de la película holandesa. Dos chicos se unen a un equipo de atletismo pero descubren que ese no es su deporte. Lo que sí, les da la excusa perfecta para usar pantalones cortos ajustados y 'hacer ejercicio' regularmente. Por suerte, hay un lago muy cerca a la pista donde corren, lugar que aprovechan para refrescarse de sus intensas sesiones de entrenamiento. Esta película es bastante inocente -su lánguido romanticismo pasa por encima a cualquier intervención de sexo real- pero sí que cumple con creces todas las características de una bien realizada historia de amor.

Bang Gang (A Modern Love Story) (2016)

Tal como sugiere el título, Alex -un chibolo francés bastante 'arrecho'- organiza una fiesta de sexo mientras su madre se va de viaje de negocios y lo deja solo en la casa. Como todos los participantes son demasiado parte de la 'generación Snapchat', deciden filmar y colgar todo en una página protegida con password para que puedan volver a ver y compartir la sesión con seguridad. Los chicos se hacen llamar el "Bang Gang" (que se pronuncia "Bong Gong" gracias a su acento francés), y su historia logra convertir al sexo en grupo y todas sus precauciones en un emocionante viaje gracias a la directora Eva Husson.

The Way He Looks (2014)

Si Mr Magoo fuese una historia de sexo gay joven, tal vez se parecería un poco a este film brasileño dirigido por Daniel Ribeiro. Leonardo, un adolescente ciego las tiene todas en su contra. Él solo quiere ser independiente pero sus padres, preocupados por su condición, se rehúsan a dejarlo ir. Arruinando sus planes de estudiar afuera al sólo brindarle el apoyo más leve. Hasta su mejor amiga, Giovana, desaprueba su decisión. Es sólo hasta que aparece Gabriel, un chico nuevo en el colegio, y se entromete en la relación de Leonardo con Giovana que el protagonista tiene un despertar. Más allá de la obvia metáfora de la ceguera de Leonardo con el rollo de que 'el amor es ciego', esta historia de dos jóvenes gay es altamente entrañable.

Wetlands (2014)

De todos los títulos aquí compilados, tal vez esta cinta alemana (alemanes, claro) sea la más depravada. Helen Memel es una 'bicha rara' e ingenua de 18 años que no tiene muchos reparos en cuanto a su higiene personal. No es sorpresa, entonces, que un día sea hospitalizada por una fisura anal (sí, de eso va la película). Mientras está internada, queda al cuidado de el guapísimo enfermero Robin, a quien le cuenta sus bizarras experiencias sexuales. Aparecen escenas eróticas con vegetales, pizzas cubiertas de semen, y 'autoensuciamientos'. Como se puede entender por la descripción dada, esta película no es para los débiles de corazón.


Enlaces Relacionados

¿Por qué odiar '50 Shades of Grey'? Te lo explican 3 actrices porno

7 películas eróticas que debes ver antes morir (según los lectores)

7 películas eróticas que debes ver antes de morir

El erotismo surrealista de Apollonia Saintclair

Videofilia: "Los 'skaters' y el sexo sin protección ya fueron, las cosas más locas están pasando online"