Tarapoto será la sede del primer simposio internacional de zonas cársticas, organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD, en sus siglas francesas), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Universidad César Vallejo de Tarapoto (UCV).

Las zonas cársticas ofrecen una serie de servicios ambientales, entre los cuales es el hospedaje de una gran diversidad de flora y fauna que aún no ha sido descrita. 

Estas regiones constituyen reservorios para agua de uso poblacional, recreacional, y ofrecen la posibilidad de desarrollar circuitos turísticos en cavernas, los cuales se articulan, por ejemplo, con el desarrollo del turismo de aventura en las regiones de Amazonas y San Martín. 

Este evento se realizará entre los días 5 y el 6 de Setiembre del 2016, en las instalaciones de la Escuela Académico de Administración en Turismo y Hotelería, de Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cesar Vallejo, en la ciudad de Tarapoto.

El simposio tiene como objetivo hacer un balance de las investigaciones realizada sobre el carst en el Perú, buscar el reconocimiento, valoración y preservación del patrimonio por el bien del desarrollo territorial, y a la vez de generar una herramienta útil para debatir el futuro del patrimonio cárstico y su gestión integrada en una perspectiva de desarrollo sostenible y ordenado de los territorios.


Puedes visitar LaMulaVerde.pe.