En diversas regiones del Perú, Telefónica incumplió con otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio. Por ello, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 201,450 soles a esta empresa.

La Resolución de Osiptel fue publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano en una separata especial, en la que se daba cuenta de la sanción contra Telefónica del Perú S.A.A. por 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no entregar el código de reporte a los clientes por problemas en calidad del servicio.

En las regiones de San Martín, Madre de Dios, Lambayeque, Lima, Huancavelica, Puno, Loreto, Ancash, Junín, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Ucayali, Apurímac y Arequipa, la empresa Telefónica del Perú no cumplió con el artículo 32 que establece las normas aplicables a los procedimientos de atención de reclamos.

Osiptel fue a supervisar lo que pasaba y encontró que en 22 de los 102 casos analizados, Telefónica del  Perú cometía infracciones.

Los pagos que se realicen dentro del plazo de 15 días obtendrán el beneficio del apago reducido del 35% de su forma anual.


(Foto de portada: Gestión)


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