El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pedirá que se investigue a los policías que atendieron con neglinencia el caso de dos niñas violadas en el mismo lugar donde una colegiala de 15 años fue ultrajada y, días más tarde, falleciera por los daños causados durante la violación.

La ministra Ana María Romero-Lozada habló con los padres de estas dos víctimas, quienes hicieron públicas sus denuncias a la Policía en Ayacucho. Si ésta hubiese atendido correctamente este hecho quizá hubiera evitado el otro caso de violación, el cual terminó en una muerte.

Así lo informa el MIMP:

"El Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP en Ayacucho, informó que los padres de las adolescentes C.C.U.D.L.C. y J.C.G. acudieron el pasado 24 de agosto a la Comisaría de Familia para denunciar que sus hijas fueron violadas bajo la misma modalidad y en el mismo domicilio donde fue violada la adolescente L.D.N.C. recientemente fallecida.
Sin embargo, tras ser derivados a la DIRINCRI de Ayacucho, los padres manifestaron que su denuncia fue registrada un día después, 25 de agosto. En su denuncia acusaron al adolescente J.R.R.A. de 15 años de estar implicado en la violación grupal".

El ministerio solicitará a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú la presunta omisión de funciones en contra de la Dirincri Huamanga.


También puedes leer:

Menor abusada sexualmente en Ayacucho habría sido víctima de una secta, según indagaciones policiales