"La mayor parte de las canonizaciones son ridículas, pero esta además es estúpida", afirmó el cineasta paquistaní Tariq Ali, antes de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, quien este domingo fue declarada como santa por el Papa Francisco.

Ali es realizador, junto al fallecido Christopher Hitchens, del documental 'Ángel del infierno' (1994), que retrata a la ahora santa como responsable de la falta de asistencia médica a los pobres y enfermos que formaban parte de los albergues de la Madre Teresa de Calcuta.

"Este papa [Francisco], que normalmente es muy inteligente, tiene que conocer los verdaderos actos de esta hermana albanesa", dice Ali, quien sostiene también que la religiosa creó un culto a la muerte y al sufrimiento.

"Espero que por lo menos el papa vea 'Hell's Angel', aunque sea en secreto en YouTube. Eso podría abrirle los ojos", insistía el cineasta paquistaní.

No sabemos si el Papa Francisco está dispuesto a verlo, pero compartimos el video del documental, realizado en 1994 para la BBC, 'Ángel del infierno' sobre la ahora santa Madre Teresa de Calcuta.



(Foto de portada: deeppolitics.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lenin entrevista a la Madre Teresa de Calcuta [Historieta]

La madre Teresa de Calcuta es ahora santa: así fue cómo el papa Francisco la canonizó [VIDEO]

El papa Francisco autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta

Investigación canadiense revela una Madre Teresa de Calcuta nada santa