Estaba cantado. Una encuesta publicada por la empresa Latino Decisions reveló que la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja aplastante sobre su rival republicano, Donald Trump, entre el electorado de origen latinoamericano. 

Dicha encuesta revela que Clinton tiene un 70% de los votos latinos, mientras que Trump apenas alcanza el 19%. Entre las mujeres, Clinton recibe un 73%, mientras que entre los varones suma un 68%.

Mientras tanto, el magnate neoyorquino solo tiene un apoyo del 14% de las mujeres latinas; mientras que 24% de los varones de esta misma procedencia lo respaldan.

En cuanto a los electores en función de su idioma materno, un 77% de los que hablan español apoyan a la candidata demócrata; mientras que solo un 14% de hispanohablantes respalda al republicano. Entre los latinos que hablan inglés; el 65% votará por la exsecretaria de Estado contra un 23% que apoya a Trumpo.

Muy aparte de la intención de voto, Clinton cuenta con una imagen "muy o algo favorable" entre el público latino, con 68% de popularidad, contra un 29% que opina lo contrario. En el caso de Trump, tiene un 21 y 74%, respectivamente.

Esta encuesta fue realizada entre el 19 y 30 de agosto a 3,729 electores latinos registrados para votar, con un margen de error del 1,6%.

(Con información de EFE)

Notas relacionadas en Lamula.pe:

EEUU: Trump retoma la versión más dura de su plan antiinmigración horas después de ver a Peña Nieto

EEUU 2016: Trump suaviza su postura xenófoba y racista para encarar tramo más duro de la campaña

EEUU 2016: Hillary Clinton acusa a Donald Trump de incitar a la violencia en la campaña