Hace un día, en Lamula.pe publicamos una nota preguntándonos por el paradero del empresario Lelio Balarezo Young, exvicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), sobre quien pesa una condena de cinco años de prisión tras ser hallado culpable del delito de defraudación tributaria.

Si bien el Poder Judicial emitió una orden de captura internacional e internacional contra Balarezo, quien además ha sido presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y el mismo Ministerio del Interior (Mininter) lo colocó en la lista de "los delincuentes más buscados" en abril de este año, parecía no haber la misma energía que con otros prófugos.

Pero ahora, con el gobierno iniciado el 28 de julio, y bajo el mando de Carlos Basombrío en el Mininter, el empresario ha sido considerado en el Programa de Recompensas que impulsa dicha cartera, a fin de que cualquier ciudadano que tenga información de su paradero pueda colaborar con su captura.

En la cuenta de Twitter del Mininter, se informó que se ofrece una recompensa de 30 mil soles por la información del paradero del empresario. Además, le envió un mensaje al exnúmero dos de la Confiep:

Con esto, ya hay un incentivo para dar con el paradero de este empresario, personaje sobre el que otros medios de comunicación no han dicho esta boca es mía durante un buen tiempo. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Por qué hasta ahora Lelio Balarezo no ha sido capturado por la Policía?

"El muro de las victorias", iniciativa del Mininter para mostrar resultados del programa de recompensas

Estos son los rostros de los prófugos más buscados por la justicia peruana

Confiep quiere lavarse la cara tras el caso Balarezo Young

Corte Suprema sentencia a cárcel a vicepresidente de la Confiep por defraudación tributaria