La muerte de la menor L.D.N.C, de 15 años, quien falleció a causa de una infección generalizada tras ser violada sexualmente por seis sujetos en Ayacucho, ha causado conmoción no solo en aquella ciudad, sino en todo el país, que hace solo dos semanas marchó contra la violencia hacia las mujeres. Para el Ministerio de la Mujer, este crimen merece el mayor de los castigos según la ley.
En su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Ana María Romero, pidió "todo el peso de la ley" para los autores de este crimen, y se comprometió a que su despacho "seguirá de cerca el caso".
APOYO EN AYACUCHO
Luego del crimen cometido contra la menor, ocurrido el último 26 de agosto, el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huamanga ha gestionado ante la Beneficencia Pública de dicha ciudad los detalles para su entierro. En cuanto al tema legal, han recibido el patrocinio legal del Ministerio de Justicia.
De otro, lado la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga ha pedido prisión preventiva para dos presuntos involucrados en el hecho, además de haber logrado identificar a otro de los atacantes, quien tampoco tiene mayoría de edad, y ha sido internado en un centro de reclusión especial, por orden de la Fiscalía de Familia de la misma ciudad.
(Foto de cabecera: Andina/Internet - Traslado de la menor a la morgue)
Notas relacionadas en Lamula.pe:
#NiUnaMenos: Milagros Rumiche, agredida por su expareja, ya se encuentra en Lima