Las recientes expresiones del congresista Mauricio Mulder, del Partido Aprista Peruano, contra las políticas educativas del anterior gobierno, referidas especialmente a la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), recibieron su respuesta.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), Renzo Fernández, indicó que tanto Mulder como algunas exautoridades universitarias pertenecen a sectores "que quieren recuperar sus privilegios", y que por eso se oponen a la Ley Universitaria y la Sunedu.

Fernández indicó que dichos sectores "han cobrado nuevas fuerzas" y que no desean tener "ninguna supervisión" de parte de la Sunedu, que viene vigilando el cumplimiento de dicha norma en las universidades públicas y privadas.

"Creen que con la conformación del nuevo Congreso tienen una oportunidad para derogar la Ley y seguir lucrando con el futuro de los jóvenes. Deben saber que los estudiantes no se lo vamos a permitir”.

El titular de la Fepuc manifestó que la Ley Universitaria "no es intervencionista ni permite que se nombren rectores a dedo", como señaló Mulder, "sino que vigila la calidad mínima de las universidades para impedir estafas en la educación", además de garantizar que estas casas de estudios se gobiernen democráticamente, "a través de procesos transparentes".


LAS EXPRESIONES DE MULDER

Mulder no solo se mostró crítico de la Sunedu y de la Ley Universitaria, sino que enfiló sus baterías contra el impulsor de las mismas, el excongresista Daniel Mora, a quien responsabilizó de supuestamente haber destruido "lo que se puede haber avanzado" en la educación en años anteriores.

Además, Mulder acusó a Mora de "cargar los maletines" del general en retiro Nicolás de Bari Hermoza Ríos, parte del "tridente" que gobernó el Perú en los 90 junto a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Ante ello, Mora no se quedó callado. El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso afirmó que Mulder "apoya a toda la mafia" de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores "porque no quieren ninguna supervisión", y lo calificó como "chismosito y parásito de la política".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Mulder acusa a Daniel Mora de 'cargar maletines' y este le responde: "es un parásito de la política"

Ley Universitaria: A dos años de su vigencia, siete universidades se resisten a implementarla

Mulder dice que Saavedra hizo "pésima gestión" y vuelve a atacar la Ley Universitaria