El expresidente Ollanta Humala publicó, en su cuenta personal de Twitter, un mensaje de apoyo a Dilma Rousseff, quien esta tarde fue destituida de la Presidencia de la República de Brasil (un hecho que muchos han calificado como un golpe de estado encubierto). 

"Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo", escribió el líder del Partido Nacionalista. 

Como se sabe, Rousseff fue hallada culpable de incumplir la ley de responsabilidad fiscal al haber modificado los presupuestos a través de decreto sin autorización legislativa. A su vez, se le acusaba de haber tomado créditos de la banca pública. Echada la suerte de la lideresa brasileña, Michael Temer juramentó como nuevo presidente de Brasil. 

¿SE QUIERE VICTIMIZAR?

Una lectura atenta del mensaje escrito por Humala podría generar una interpretación alternativa, en especial cuando dice:  "solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido". En otras palabras, ¿acaso el exjefe de Estado nos quiere decir que también es una víctima política?

Recordemos que Humala es cuestionado por presuntas irregularidades en las compras militares que se dieron durante su gestión. Asimismo, su esposa, Nadine Heredia, viene siendo criticada por, supuestamente, haber intervenido en el trabajo de algunos Ministerios. Para agravar la situación, Yeni Vilcatoma, presidenta de la Comisión de Fiscalización, ha señalado que llamará a declarar a ambos. 

Por lo pronto, la mayoría de los peruanos tiene un pésimo recuerdo de su gobierno. Así, su intención de volver a postular a la Presidencia de la República solo quedaría en un simple sueño

[Foto de portada: en.mercopress.com ]

Notas relacionadas en  LaMula.pe: 

Destitución definitiva de Dilma Rousseff no soluciona ninguna crisis en Brasil: abre otra peor [ANÁLISIS]

Michel Temer se convierte oficialmente en el nuevo presidente de Brasil

Dilma Rousseff destituida por el Senado de Brasil