El director de la revista Poder, David Rivera, criticó que el sector de la derecha peruana no se haya pronunciado en contra de la destitución de la ahora ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, una medida que, según señaló, ha sido un "atropello" promovido por "corruptos" vinculados al caso Lava Jato.

"Si la preocupación fuese la democracia, ¿quienes se rasgan las vestiduras por lo que sucede en Venezuela también deberían haber dicho algo sobre lo que estaba sucediendo y ha sucedido hoy en Brasil no? ¿Le han exigido a nuestros gobernantes una posición firme frente a lo que es a todas luces un atropello? Porque para quienes siguen el tema, está claro que la destitución de Rouseff no tiene fundamento, y que está promovida por personajes con vinculaciones al escándalo de Lava Jato. Es decir, corruptos vendiendo el cuento de la moralización. ¿Y qué dice la derecha en el Perú? Mutis".

En su cuenta de Facebook, Rivera se preguntó además cómo es que la derecha peruana puede recriminar la posición de la izquierda frente a la crisis en Venezuela si esta no condena lo consumado este miércoles en Brasil.

"Cuando la motivación que está detrás no es una verdadera preocupación por la democracia ni por los derechos humanos, sino la mera ideología, se pueden llegar a estas burdas contradicciones, desde la izquierda y desde la derecha".

Como se recuerda, este miércoles la presidenta Dilma Rousseff fue destituida de forma definitiva por el Senado de Brasil.

Según la mayoría de senadores, Rousseff es culpable de incumplir la ley de responsabilidad fiscal al haber modificado los presupuestos a través de decreto sin autorización legislativa. Asimismo, consideraron que el Gobierno tomó créditos de la banca pública. 

No obstante, durante todo el proceso, Rousseff negó que esas acciones configuraran irregularidades o delitos, así como el que ella tuviera cualquier tipo de intencionalidad al firmar los decretos. Se trataba de prácticas, dijo, en las que incurrieron la gran mayoría de sus antecesores.

notas relacionadas

Dilma Rousseff destituida por el Senado de Brasil

Dilma Rousseff: "Han condenado a una inocente y se ha consumado un golpe"