Un hombre cálido y con una gran capacidad de reír. Así ha descrito la destacada escritora y periodista Elena Poniatowska, al cantante mexicano Juan Gabriel, quien este domingo falleció a los 66 años de edad en California, Estados Unidos.

El diario La Jornada recogió el testimonio de Poniatowska sobre el artista, a quien, según contó, entrevistó en su casa de Toluca. Aquí te lo dejamos:

elena Poniatowska. foto: 

"A Juan Gabriel lo entrevisté a instancia de Carlos Monsiváis, en una casa que tenía el cantante en Toluca. Yo pensaba que su casa no me iba a gustar. La imaginaba llena de terciopelos y estatuas, pero, resultó de muy buen gusto. Juan Gabriel me decía “mamá” y tengo muchas fotos con él. Cuando lo conocí me pareció muy sencillo y estaba alegre y quería que regresara. Recuerdo que me habló de su niñez que había sido muy dura. Me pareció un hombre cálido y tenía una gran capacidad de reír. Me dijo que no fuera a abandonarlo. Siempre me llamó la atención que las parejas fueran a escucharlo tomadas de la mano. Eso me asombraba como fenómeno social pues, los maridos no tenían reparo en escucharlo tomados de la mano de su mujer".
notas relacionadas

"¿Es gay?": Así respondió Juan Gabriel a la pregunta de un periodista mexicano

México de luto: Muere cantante Juan Gabriel [VIDEO]

Adiós al más grande: Estas son nuestras 10 canciones favoritas de Juan Gabriel

Juan Gabriel, el ícono musical que encandiló a un continente [VIDEOS]