La periodista Anuska Buenaluque del programa Cuarto Poder viajó a Panamá para conversar con el cantante panameño Rubén Blades sobre el concierto que brindará el próximo octubre en la ciudad de Lima y que significará su despedida de los escenarios.

Buenaluque hizo una interesante semblanza sobre la vida del artista. Si bien destacó la importancia de su trayectoria musical en el género de la salsa, también abordó otros aspectos de su vida, como el político y social.

Sobre este primer punto, la periodista dio cuenta que en Panamá se comenta que Blades postulará a la presidencia de ese país en el 2019. Esto respondió el cantante al respecto.

"Yo no estoy diciendo ni no ni sí. Estoy diciendo: lo estoy considerando". 

De otro lado, reflexionó acerca de la música y su aporte a la sociedad.

"La canción simplemente denuncia, propone o te acompaña pero eso no te resuelve el problema. Tú te puedes pasar cantando toda la vida y eso no te va a resolver el problema de ausencia de vivienda popular o acceso a universidades. Las canciones ayudan pero no resuelven".

Blades contó en la entrevista una anécdota que tuvo con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuando este escuchó las primeras líneas de su composición 'Tartamudo'.

Finalmente, al artista destacó la importancia del concierto que brindará en Perú, el próximo 22 de octubre en el Estadio Nacional de Lima, en el que lo acompañarán artistas como Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Alejandro Sanz.

notas relacionadas

Confirmado: Eddie Palmieri dará concierto en Perú junto a Rubén Blades

Rubén Blades anuncia que este 2016 hará sus últimas giras de salsa

Rubén Blades confirma concierto en Lima con Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Alejandro Sanz