Juan Gabriel siempre fue un artista que mantuvo su vida privada al margen de la opinión pública y fuera de toda polémica.

Sin embargo, el cantautor mexicano no pudo evitar que en el programa 'Primer Impacto', se le consultara sobre un tema del que nunca se había pronunciado: su orientación sexual.

Si bien no contestó la pregunta directamente, Juan Gabriel hizo una inteligente crítica a la labor periodística y reflexionó acerca del verdadero sentido de la vida.

Periodista: Dicen que es gay. ¿Juan Gabriel es gay?

Juan Gabriel: ¿A usted le interesa mucho?

Periodista:  Yo pregunto.

JG: Dicen que lo que se ve no se pregunta, mi hijo.

Periodista: Yo veo a un cantante frente a mí, veo a un triunfador.

JG: Eso es lo más importante porque uno no vale por las personalidades que otra gente le puedan achacar. Todo lo que uno hace es lo que se queda, lo que vale, los hechos son los más importantes.

Periodista: Trascender.

JG: Hombre, la gente es inteligente, no es tonta.

Periodista: Hay cosas que no se tienen que decir y cosas que se dicen.

JG: Yo no tengo por qué decirle una cosa que a usted, como a muchas personas, no le interesa. Yo soy un artista y he dado mucho con mis canciones. Le voy a decir una cosa Fernando: no soy un santo pero tampoco el diablillo que piensa o que hacen creer a la gente que yo soy.

Sé que estamos viviendo tiempos muy difíciles, la gente es muy curiosa, quisiera saber más allá de la cuenta pero tampoco es tonta. La televisión hoy vive días en que hace preguntas muy capciosas y que le gusta mucho ir mas allá por el rating. 

Yo he aprendido durante la vida que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y a lo mejor hago mi propio infierno pero no me llevo a alguien entre las patas. Yo no soy mentiroso. Lo que yo digo es lo que siento, les guste o no les guste.

Hay algo como ser humano que quiero decir: la vida es una y hay que vivirla y si hay que pasar a mejor vida pues tiene que ser en esta. Que se preocupen mucho por sus vidas y dejen vivir a los demás.

notas relacionadas

México de luto: Muere cantante Juan Gabriel [VIDEO]

Adiós al más grande: Estas son nuestras 10 canciones favoritas de Juan Gabriel

Juan Gabriel, el ícono musical que encandiló a un continente [VIDEOS]