'Sinergia del Movimiento', es una plataforma de intercambio artístico que busca visibilizar diferentes metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas. La edición de este año, se ha anunciado, estará dedicada a uno de los exponentes más importantes del Teatro Laboratorio en nuestro país. Maguey, grupo con más de 30 años de trayectoria, compartirá su metodología e investigaciones sobre el entrenamiento actoral y los procesos de creación escénica. Dejamos las fechas y la ficha técnica de todas las actividades.

Viernes 9 de setiembre

Seminario: Artesanía del Entrenamiento del Actor

El seminario contará con dos bloques. El primero será de training físico y composición. Se trabajará en la conexión entre los impulsos orgánicos y la disciplina técnica para la presencia y la acción. Se realizará de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
El bloque dos se titula 'Tejido de energías y escucha orgánica'. Conciste en percibir y procesar con la integridad del 'cuerpomente'. Se realizará de 3:00 a 5:30 p.m.
El seminario será dirigido por Wili Pinto y Graziapaz Enciso.
Precios:

Por un bloque: S/. 40.00

Por los dos bloques S/ 60.00

Función: Pasos y Latidos/Demostración Espectacular


Pasos y latidos es una reflexión sobre el sentido de la investigación y el entrenamiento constante del artista escénico y las conexiones con el proceso creativo. El entrenamiento como un laboratorio de artesanía y laboriosidad donde la tarea diaria de construir cada paso se teje con los latidos de la pasión y la entrega total.

Las demostraciones de trabajo, son partituras escénicas con las características de un espectáculo que integran la reflexión y la expresión artística. Este es un nuevo género del teatro contemporáneo que nace dentro de la experiencia de la antropología teatral; disciplina que estudia los procesos del trabajo actoral desde el entrenamiento y sus principios transculturales hasta el proceso creativo, la dramaturgia de la acción y la construcción de espectáculos.

En sus demostraciones Maguey propone un viaje didáctico y al mismo tiempo impregnado de la calidez y rigurosidad de un trabajo artístico estructurado para compartir su metodología y la de su Escuela - Laboratorio Lunanueva. Al final de la demostración se desarrollará un conversatorio de 20 a 30 minutos de duración.  

Función se realizará el viernes 9 de setiembre a las 7:30pm

Acción: Graziapaz Enciso

Dirección: Wili Pinto

Entrada general: S/ 10.00

Sábado 10 de septiembre

Conversatorio: Maguey- Tejidos de Arte y Vida

Este conversatorio nos permitirá dar una mirada a los diferentes proyectos artísticos, pedagógicos, interculturales y sociales del Grupo Maguey.

A cargo de Wili Pinto, María Luisa De Zela, Graziapaz Enciso.

6:00 p.m. - Ingreso Libre


Todas las actividades se realizaran en:

ICPNA – LIMA (Jr. Cusco 446)


Enlaces Relacionados

Collacocha: cuestionarse el mito del progreso en el Perú desde el teatro

Grupo de teatro Maguey presentará dos obras en mayo

El Anhelo de Juan: magia en el teatro y retazos de una memoria desordenada

'Los Justos': ¿Cómo entender sin humanizar? ¿Cómo solucionar sin entender?

'Ausentes', una apuesta por tocar la complejidad de un conflicto social desde el teatro

'La multitud': Repercusiones personales de una revolución masiva