Parece que el concierto de Tame Impala del pasado 15 de marzo nos gustó tanto a los limeños que se abrió una demanda para conocer todo el universo musical que representan. Pond, banda australiana de rock psicodélico y space rock, actuará por primera vez en Lima el próximo 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco, presentando su más reciente producción discográfica: “Man it feels like space again”.

El grupo, formado el 2008, no solo es connacional con los liderados por Kevin Parker. Pond nació como un proyecto paralelo del mismo grupo de amigos en el que nació Tame Impala, como un canal distinto para que algunos otros integrantes de esta banda den salida a sus intereses musicales paralelos al 'trabajo principal'. El mismo Kevin Parker -y también Cam Avery- fueron miembros por un tiempo.

Pero el proyecto está basado en Jay 'Gumbo' Watson y Nick Albrook, miembro actual y exmiembro correspondientemente del grupo que nos visitó en marzo. Pond cuenta con 6 álbumes de estudio, los que tienen un sonido más ligado al rock psicodélico duro del primer disco de su banda hermana (previo a sus conocidas experimentaciones con el pop más amigable y la electrónica). 

Ese es, precisamente su punto fuerte, muchos fans le reclaman a los liderados por Kevin Parker el desvío de esa propuesta. Pues bueno, Pond es justamente esa alternativa menos comprometida a atraer al gran público y sí a que los músicos la pasen bien que trae más dosis de lo que muchos amaron del 'Innerspeaker'.

A pesar de esta actitud relajada para con su carrera, la calidad los lleva a lugares grandes. El grupo viene ganando terreno en distintos festivales como el “Electric Picnic” en el 2015. Ese mismo año acompañó a Mark Ronson durante su gira australiana. 

También compartió escenario bandas como Blur, Florence and the Machine, entre otros, en el festival “Splendour in the grass”. Pero una de sus principales colaboraciones en vivo fue la que tuvo en el 2012 junto a Damo Suzuki, líder de la banda alemana Can, emblema del movimiento alemán krautrock.

Este concierto forma parte de una nueva versión de la fiesta 'IndieGentes'. Esta propuesta nos ha permitido ver a artistas como El Guincho, Crystal Castles, José González, entre otros. 

Información

Entrada general: S/ 160.00  

20% de descuento con Tarjetas Scotiabank: S/ 128.00 (Del 22 de agosto hasta el 18 de setiembre 2016. Stock limitado) 

10% de descuento con Tarjetas Scotiabank: S/. 144.00

Del 19 de setiembre hasta el 3 de noviembre 2016.

*Incluye IGV

*No incluye comisión de Ticketera.

Puedes encontrar las entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Más información en el evento de Facebook del concierto y aquí.


Enlaces Relacionados

Tame Impala en Lima, o el ser absolutamente moderno

Confirmado: Tame Impala llega a Lima

Escucha el nuevo disco filtrado de Tame Impala

Crystal Castles llega a Lima

Confirmado: José González en Lima

Belle & Sebastian y la magia de lo inesperado en el Anfiteatro del Parque de la Exposición 

El ‘indie folk’, el ‘rock' setentero, el ‘disco’, y Belle & Sebastian