Luego del terremoto ocurrido en la zona central de Italia, que dejó 159 muertos y centenares de heridos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó la solidaridad del gobierno peruano hacia su par italiano, Sergio Mattatella.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuczynski manifestó "las más sentidas condolencias" ante este evento de la naturaleza, que además de las pérdidas humanas, ha generado "un gran número de familias damnificadas".

El jefe de Estado peruano también formuló votos "para una pronta recuperación de las zonas afectadas que permita devolver la calma y la tranquilidad" a los habitantes de las regiones de Umbría, Las Marcas, Abruzos y Lacio, en los que reside "una numerosa e importante comunidad peruana".

El terremoto, de seis grados en la escala de Richter, ocurrió el 24 a las 3.36 locales (22.36 del 23 de agosto en Perú), con epicentro en la localidad de Accumoli, en la provincia de Rieti, y tuvo una duración de 30 segundos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. 

Foto de cabecera: BBC.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Italia: Sube a 159 la cifra de fallecidos por devastador terremoto en el centro del país [VIDEO]

Italia: Terremoto destruye la mitad de Amatrice y se reporta gente bajo los escombros