Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió la madrugada (poco después de las 3.30 am, hora local) de este miércoles el centro de Italia. Protección Civil hasta el momento ha reportado 38 muertos.

Tras el sismo, se registraron al menos 59 réplicas de entre 3 y 4 grados de magnitud en la parte central de los montes Apeninos, según datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

El epicentro de terremoto se registró en la provincia de Rieti y afectó también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.

Los pueblos más cercanos al epicentro que han sido devastados por el sismo son Accumoli, Amatrice y Arquata del Tronto. En estos lugares falleció la mayoría de víctimas, según datos, mientras que hay más de 150 desaparecidos, según la BBC. Y protección Civil señala que al menos 2.000 personas se quedaron sin hogar.

En 2009, Italia sufrió otro devastador terremoto que mató a más de 300 personas fallecieron y dejó 1.500 heridos, en L'Aquila, ubicada a solo unos 60 kilómetros de la zona de este sismo y la magnitud fue casi la misma, 6,3 grados.

La zona central del país se encuentra en un punto de alta peligrosidad sísmica que recorre el eje de la cadena montañosa.


Gráfico: El País

Los equipos de rescate ya hicieron las labores de víctimas de sobrevivientes entres los escombros que dejó el terremoto. Las imágenes a continuación son de la zona de Fonte del Campo:

EFE.

EFE.

EFE.

EFE.

EFE.

Lee también
Italia: Terremoto destruye la mitad de Amatrice y se reporta gente bajo los escombros