Este  jueves 1 de septiembre, en el Sargento Pimienta de Barranco, se llevará a cabo la primera edición del FusiónatePerúFest, nuevo festival que busca celebrar la fusión de los sonidos de nuestro país con el ritmo moderno más universal, el rock. Será un show de lujo con dos reconocidas bandas cultoras de esta tendencia que ya tiene años cimentada tanto artísticamente como para el público que lo consume. Ellas son:

Actitud Modulada 

Supergrupo de rock peruano conformado por músicos provenientes de varias bandas clásicas de la escena: Daniel López Gutierrez (ex Kharmina Buranna, Hombre De Lata, Chino Chavez, ex Flor de Loto) en los sintetizadores y coros; el famoso multiinstrumentista Tavo Castillo (Frágil, Hombre De Lata) en la steel guitar, la 12-string guitar y la flauta traversa; Jorge Durand (Frágil, Hombre de Lata) en la batería; Diego Sue (Curiosity, ex Kharmina Buranna) en el bajo y coros; el egresado del Berklee College of Music, José S. Palacios Cussianovich (Stretch It To The Limit, 702 Banana Cake) en la guitarra; el reconocido cajonero Dante “Choclito” Oliveros (La Sarita) en la percusión y el escritor, poeta y cantautor Alejandro Susti, quién no solo se ha encargado de poner su voz, sino que también escribe las letras. Cada uno de los músicos de Actitud Modulada aporta sus propias influencias, experiencias y conocimientos musicales (rock progresivo, música afroperuana y andina, jazz, hard rock, entre otros) para desarrollar una propuesta musical novedosa y única. La multitud de géneros que los nutre logra que Actitud Modulada sea una fusión que lleva al público en un viaje por diferentes paisajes sonoros.

La Sarita

No hay necesidad de presentarlos. Banda formada en El Agustino a mediados del año 1997, se ha convertido en un punto de referencia para cualquier proyecto de fusión en el rock peruano. Además, los sustenta una poderosa propuesta escénica gracias a su abierto coqueteo con el teatro, visión que les ha permitido consolidar una presencia salvaje y luminosa. 

Salta!

Además, será el debut de esta banda, conformada por Carlos Ureta en el bajo, Martín Choy en la guitarra y Jack Bastante en la batería, quienes han forjado un estilo que combina el rock fusión, funk, hip hop, entre otros, todo esto sin dejar de lado las raíces peruanas.

El festival se cerrará con un DJ set a cargo de los conocidos DJs de funk Makeitfunky. Todos están invitados.

Información

Jueves 1 de septiembre – 10:00 p.m.

Sargento Pimienta Rock Bar (Av. Bolognesi 757 - Barranco)

Entrada: S/. 20.00 (general) ; S/. 15.00 (estudiantes con carnet universitario) 

Preventas a través de Joinus: http://goo.gl/Ru2pI8

Enlaces Relacionados

El nuevo videoclip de 'La Sarita' sobre las vivencias del migrante provinciano

Entrevista a vocalista de La Sarita

Los Truchas: chicha en esteroides

¿En qué está la escena de música electrónica independiente?