Finalmente el proyecto que desde El Taller y Sin Etiquetas buscaba mostrar en minidocumentales historias de personas LGTBI en el Perú, se ha convertido en una realidad. Algo que quizás las tres jóvenes cabezas que lo planearon y sacaron adelante no esperaban lograr con la ayuda de tanta gente.

Y es que para Esteban Marchand, Alejandra Watanabe, Chía Florez y todo su equipo, el apoyo recibido gracias a la campaña de crowdfunding llevada a cabo a inicios de julio, fueron cruciales para que 'Siete y Cuarto' se encuentre ya en línea y vaya por su segundo capítulo.

Marchand nos cuenta que lo más gratificante es el haber recibido en su mayoría críticas buenas, algo que resulta motivador teniendo en cuenta que la serie venían construyéndola desde hace más de un año. Y aunque con la campaña de Indiegogo la meta planteada en un inicio quedó un poco lejana, aprovecharán al máximo lo obtenido para contar al menos una historia fuera de Lima. 

"La campaña de financiamiento nos ayudó a cubrir costos, aunque no llegamos ni al 50% de la meta. Lo recaudado nos servirá para salir de Lima y contar una historia dentro del Perú, que posiblemente sea la última de la primera temporada. Nos comprometimos a acabar esta primera entrega con lo recaudado y lo vamos a hacer".

Según el periodista y cofundador de Sin Etiquetas, el objetivo es mucho más fuerte que las dificultades para la realización de cada episodio, por lo que continuarán buscando apoyo de distintas maneras. Por lo pronto ya tienen casi listo su tercer minidocumental protagonizado por José, un chico trans que trabaja haciendo taxi en Lima.

"Para poder contar más historias vamos a concursar a fondos o proyectos. Creemos que hay muchas historias que deben ser contadas para que la gente se de cuenta que, aunque no lo sepan, hay personas LGBT que conviven con ellos desde hace mucho".


'Siete y Cuarto' ya está en línea en distintas plataformas. Aquí te dejamos sus dos primeros capítulos:

Almendra Pamela es una guitarrista profesional que aún busca abrirse paso en el mundo de la música y romper los estigmas que aún hay sobre las mujeres trans en el Perú.


Ursula Talavera es conocida en el mundo de la música como DJ Shushupe. De pequeña no sabía que era ser 'lesbiana', no había escuchado el término. Hoy vive su sexualidad libremente y a lo que la cuestionan les dice: ¡Ya que tanto!


Notas relacionadas en LaMula.pe

Siete y cuarto: el proyecto audiovisual de testimonios LGTBI que necesita tu apoyo

Reivindicar la diversidad en lo diverso

Periodismo que no discrimina: sin etiquetas