Luego de más de dos semanas de competencias, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro culminaron hoy, con la previsible victoria de la delegación de los Estados Unidos, que se impuso en la tabla de medallas, con 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

En segundo lugar quedó el Reino Unido, que confirmó que su tercer lugar en los anteriores Juegos de Londres 2012 no se debieron solamente a una cuestión de localía. Esta vez pasaron al segundo lugar, tras una ardua disputa con China, con 27 medallas de oro, 23 de plata y 17 de bronce.

La delegación británica no alcanzaba un lugar tan alto en la clasificación general desde los Juegos Olímpicos de Londres de 1908, en los que triunfó con 56 medallas doradas, 51 de plata y 39 de bronce.

LOS LATINOAMERICANOS

En su calidad de anfitrión, Brasil quedó como la delegación latinoamericana mejor ubicada, con siete medallas de oro, incluida la histórica obtenida -por fin- en el fútbol masculino, seis de plata y seis de bronce, en el puesto 13.

Cuba hizo honor a su tradición olímpica, y aunque más relegada, en el puesto 18, quedó como la segunda de América Latina, con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Colombia ha hecho historia en estos juegos, al ubicarse en el puesto 23 y la tercera mejor delegación latinoamericana, con tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

Foto de cabecera: Express.co.uk

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Río 2016: David Torrence terminó en la ubicación 15 en la final de 5 mil metros

Río 2016: Neymar le dio a Brasil el último título que le faltaba en fútbol, el oro olímpico

Río 2016: Lochte se disculpa por "mentira olímpica", pero igual la prensa de EEUU lo 'ajusticia' [FOTOS]