El embajador y excanciller peruano Allan Wagner asumió la presidencia de Transparencia, tras la renuncia de Felipe Ortíz de Zevallos a ese cargo directivo, informó el secretario técnico del organismo, Gerardo Távara.

Ortíz de Zevallos decidió alejarse de Transparencia para convertirse en asesor ad honoren del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “El embajador Wagner se desempañaba como vicepresidente de Transparencia y pasó a asumir la presidencia con la aprobación del Consejo Directivo”, expresó, citado por la agencia oficial Andina.

Gerardo távara.

Wagner se desempeñó como agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones y Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, entre otros cargos.

La vicepresidencia de Transparencia recayó en Rolando Ames, exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que investigó la violencia política entre 1980 y 2000 en el Perú.

Távara detalló que Wagner cumplirá funciones hasta diciembre, fecha en la que se tiene prevista la elección de la nueva directiva, proceso que se cumple cada dos años.

Transparencia tiene una Asamblea General compuesta por 58 asociados y un Consejo Directivo. Su presidente es el principal portavoz de la institución.

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también:

Transparencia propone reducir número de comisiones en el Congreso

Allan Wagner: “Fue la mejor solución llevar el diferendo marítimo a la Corte de La Haya”