El BBV Continental anunció que declaró procedente el reclamo que interpuso el ciudadano Luis Vigo, un ingeniero de sistemas de 47 años que reside en Lima, ante esta entidad bancaria, por el caso de suplantación de identidad del que fue víctima.

Alguien, un delincuente, tramitó una tarjeta de crédito a su nombre a través de la modalidad del telemarketing y consumió unos S/49,000 y US$130. Vigo interpuso un primer reclamo ante BBV Continental, pero este declarado improcedente, el 11 de agosto último. Denunció el caso en su cuenta de Facebook, y este de viralizó de forma rápida. El impacto generó la reacción de la entidad financiera.

Ante la negativa, el ingeniero interpuso un segundo reclamo ante la institución financiera y en paralelo llevó su caso al Indecopi e inició un proceso por la vía judicial. El BBVA anunció este fin de semana que el último pedido de Vigo fue declarado procedente este fin de semana. 

"El banco ha declarado procedente el reclamo del señor Luis Vigo. El martes ya no aparecerá la deuda en su estado de cuenta y en los próximos días su nombre no aparecerá como deudor del sistema a causa de esta situación", le dijo a LaMula.pe Carlo Reyes Cestti, gerente de la Fundación BBVA Continental.

"Personalmente me comuniqué con él (con Luis Vigo), indagamos sobre el reclamo y se declaró procedente. Le he expresado nuestras disculpas debido al injusto momento que ha vivido. Ha quedado satisfecho con nuestra respuesta", agregó.

El gerente aseguró que el BBV Continental viene trabajando para evitar este tipo de casos de usurpación de identidad.  "Hace unos meses hemos incorporado el sistema de control biométrico en oficinas, lo que ha reducido a cero el número de casos de suplantación en oficinas. Ahora venimos trabajando para mejorar y fortalecer los protocolos de seguridad en la entrega de tarjetas fuera de la oficina (que fue el caso de Vigo)", subrayó el ejecutivo.

LaMula.pe se puso en contacto con el perjudicado, para contrastar la versión del banco, y esto fue lo que nos dijo: "Dicen que ya está resuelto, en cuanto tenga la información formal por carta se las enviaré para comunicarlo; sin embargo, si quiero seguir (insistiendo en) el hecho de que los mecanismos de control no están funcionando".

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