El 35 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al músico y conductor Edu Saettone a cuatro años de prisión efectiva, luego de hallarlo culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud contra la ciudadana María Elena Coronado.

La titular de este juzgado, María Elena Contreras González, determinó que Saettone Arróspide, quien atropelló con su automóvil a Coronado en agosto del 2012, causándole la muerte; cometió "homicidio culposo", lo cual fue determinante en la sentencia.

Dicho tribunal también estableció que Saettone, quien es músico y conductor de programas en la radio y la televisión, deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de la familia de Coronado, quien falleció producto de este atropello.

Luego de emitirse la sentencia, el Poder Judicial ha pedido la inmediata ubicación y captura de Saettone, quien fue declarado reo contumaz luego de no presentarse a una lectura de sentencia en diciembre del 2014.

La madrugada del 23 de agosto del 2012, Saettone conducía su vehículo en la cuadra 37 de la avenida Benavides; pero perdió el control del mismo, cuya puerta impactó en Coronado, quien esperaba un bus para ir a su domicilio. La señora, de 69 años, falleció tras cinco días de agonía. El músico argumentó que "una coaster le cerró el paso" y que por ello ocurrió el incidente.

Foto de cabecera: Captura de Youtube.