Un sujeto que supuestamente debía ser ejemplo de rectitud por su cargo, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de San Román (Puno) Luis Rodolfo Añamuro, de 36 años, golpeó brutalmente a su conviviente Bianca Dajhan Ruiz Ampuero, abogada de 32 años.

El agresor ya ha sido detenido por la Policía Nacional y enfrentaría un proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Bianca Dajhan Ruiz Ampuero tras ser golpeada (foto tomada de  losandes.com.pe)

Según informó el medio Los Andes, en la madrugada del sábado 13 de agosto Ruiz Ampuerto se dirigió a la Comisaría de la Familia de Juliaca, ensangrentada y con un corte profundo en el rostro (ceja derecha), para denunciar a su pareja quien le agredió e intentó asesinarla. La mujer logró huir de su vivienda.

Diario La República indica que la Oficina Desconcentrada de Control Interno en Puno viene recabando pruebas para solicitar la más drástica sanción disciplinaria contra Añamuro Machicao según información brindada por el Ministerio Público. Además ha solicitado que el magistrado sea separado del cargo mientras duren las investigaciones. 

"No permitiremos actos de esta naturaleza de quienes precisamente se encargan de administrar justicia, por lo que he dispuesto que se actúe con la mayor severidad", dijo, en Lima, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

De acuerdo al medio citado, al momento de ser trasladado a la dependencia policial, Añamuro denunció que fue su pareja quien lo atacó con un objeto cortante, por ello él, dijo, se habría defendido. 


También puedes leer:

Entre el 2009 y 2015 cerca de 10 mujeres al mes han sido víctimas de feminicidio

Caso Rumiche: Fiscalía de Tumbes denunció a Carlos Feijoo por intento de feminicidio y la Policía lo busca

#NiUnaMenos: Asesinos cama adentro

Ver para creer: Capacitarán a jueces para que casos de feminicidio sean debidamente sancionados

El feminicidio y las cifras del horror: 71 mujeres fueron asesinadas y 148 se salvaron de morir

Más feminicidios: Abogada fue apuñalada por su esposo en Las Casuarinas

MIMP: Los feminicidios son una realidad en todos los estratos sociales del Perú