La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, se refirió a la demanda de rendición de cuentas contra el alcalde metropolitano de Lima, Luis Castañeda Lossio, impulsada por el colectivo ciudadano "Habla Castañeda".
Para Glave esta iniciativa se lleva a cabo como consecuencia de la "política clásica" de la gestión Castañeda de no rendir cuentas, ni explicar las acciones que emprende su administración al frente de la comuna limeña.
"Hay una práctica terrible en la Municipalidad de Lima que es la no entrega de información a los regidores cuando se pide por escrito", declaró la parlamentaria en Canal N.
En tal sentido, consideró que es "una pena" que el Estado peruano no cuente hasta la fecha con una Autoridad de Transparencia que exija información pública a las autoridades que no quieran hacerlo.
Por otro lado, el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró que esta iniciativa para interpelar al alcalde Castañeda "fortalece la democracia" y por lo tanto, el municipio deberá entregar la información solicitada no solo en beneficio de los interesados sino de toda la ciudadanía.
La campaña 'Habla Castañeda', es una iniciativa que agrupa a varios colectivos de organizaciones vecinales, entre los cuales se encuentran estibadores, comerciantes, estudiantes de arquitectura, vecinos del Cercado, dirigentes de AA.HH., entre otros, quienes no reciben información de la gestión municipal.
Los integrantes de este colectivo anunciaron este miércoles que iniciarán la recolección de 25 mil firmas para que la ONPE exija a la gestión Castañeda responder un pliego de 108 preguntas sobre las obras y servicios que realiza su administración en la comuna limeña.