Los recientes casos de violencia familiar, resueltos a través de controvertidas decisiones, motivarán que la Comisión de la Mujer del Congreso invite al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, adelantó la presidenta de ese grupo de trabajo, Indira Huilca. 

Las convocatorias también comprenderán a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, y del Interior, Carlos Basombrío, se indicó durante la sesión en la que la referida instancia parlamentaria fue instalada.

Este miércoles se eligió a Indira Huilca como presidenta del mencionado grupo de trabajo. Acompañan a la congresista de Frente Amplio en la directiva, la vicepresidenta Lizbeth Robles, de las filas de Fuerza Popular, y Maritza García, de Fuerza Popular, en la secretaría.

Los parlamentarios expresaron su preocupación por el involucramiento de un fiscal en un caso de esta naturaleza, así como por las denuncias sobre la forma en que determinados agentes policiales atienden los casos de violencia de género.

Durante la sesión también se planteó que este grupo parlamentario forme grupos de trabajo especializados en casos de violencia de género y trata de personas.

También se propuso convocar a una mesa de trabajo multisectorial para ver estos temas desde la óptica de diversos sectores.

Con información de Andina.

notas relacionadas

#NiUnaMenos: Milagros Rumiche fue desfigurada, pero para medicina legal solo sufrió lesiones leves

Caso Rumiche: Fiscalía de Tumbes denunció a Carlos Feijoo por intento de feminicidio y la Policía lo busca

#NiUnaMenos: Dicen que las mujeres no saben luchar... [CRÓNICA]