Se puso fuerte. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su "absoluta indignación" por lo sucedido con la asegurada Shirley Meléndez en el hospital Guillermo Almenara, perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud), donde sufrió la amputación de manos y pies.

En un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, el jefe de Estado manifestó que es "absolutamente escandaloso que tengamos ese tipo de tratamientos médicos".

"Quiero expresar mi absoluta indignación por lo que le ha pasado a Shirley Meléndez de Amazonas, que ha venido por un tratamiento de cálculos renales en EsSalud y ha terminado con amputaciones de las dos piernas y de parte de los brazos".

Kuczynski recordó que en años anteriores, hubo casos "de gente a la que le amputaron la pierna equivocada". Por ello, se comprometió a apoyar a Meléndez y a hacer las mejoras correspondientes en el sistema de salud.

"Necesitamos mejorar nuestra salud. Vamos a compensar a Shirley, pero vamos a cuidar de que nunca más ocurran este tipo de cosas absolutamente inaceptables en un país moderno. Shirley, tienes mi simpatía, por lo poco que vale; pero el Estado te va apoyar."

Foto de cabecera: BBC.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Defensoría del Pueblo demanda que EsSalud indemnice a Shirley Meléndez

Presidenta de Essalud se compromete a investigar caso de Shirley Meléndez 

Fue a Essalud por cálculos renales y salió con las manos y pies amputados [VIDEO]