Pese a las terribles fotografías que han circulado, la médico legista asignada al caso de Milagros Rumiche ha determinado que el resultado de la brutal agresión que esta mujer recibió de parte de su expareja, Carlos Feijoo Mogollón, califica sólo como 'lesiones leves'. Un reporte de Canal N confirma esta decisión al presentar el documento final elaborado por dicha doctora tras la inspección de rigor a la víctima. Sorprende y decepciona que este diagnóstico, que ha causado indignación en los familiares de la víctima y que se da en el contexto de la marcha #NiUnaMenos, haya sido emitido por una mujer.
Vale recordar sobre este incidente, como informa La República, que la orden de captura contra Feijoo aún no se emite, y que la flagrancia que se podría implementar vence en apenas unas horas pasadas luego de presentarse la denuncia. El fiscal confirmó a Canal N el resultado de la evaluación hecha por la doctora.
El caso de Rumiche ganó notoriedad rápidamente el día de ayer. El periodista José Miguel Hidalgo de Tumbes denunció en redes sociales que ella, inspirada por la marcha #NiUnaMenos, denunció por acoso a su expareja una vez más. Los policías aceptaron su denuncia, pero no hicieron nada después de eso. Un par de días después el denunciado se acercó hasta el centro de labores de Rumiche, la sacó a la fuerza e intentó matarla a golpes.
Hidalgo subió la denuncia, no acompañándola del rostro desfigurado de la mujer, sino con el carnet ensangrentado que ella portaba al momento de la agresión. Una imagen que tal vez develaba mayor carga simbólica sin caer el morbo.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que se ha iniciado un proceso contra los efectivos que no atendieron la denuncia de Rumiche. Aún nadie se pronuncia sobre el resultado de la evaluación legista.
El agresor Feijoo Mogollón podría ser acusado y condenado por intento de feminicidio, pero las autoridades todavía no logran hallarlo. Se especula habría dado la fuga con rumbo a Ecuador.
(Foto de cabecera: Correo)
Enlaces Relacionados
#NiUnaMenos: Dicen que las mujeres no saben luchar... [CRÓNICA]
#NiUnaMenos: Joven en estado grave tras ser agredida por su expareja en Tumbes
#NiUnaMenos: Estas son las leyes que atentan contra los derechos laborales de las mujeres