El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, saludó el fallo de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein el cual anula la sentencia de ocho años impuesta a su padre, el expresidente Alberto Fujimori por el caso 'Diarios Chicha'. 

A través de su cuenta de Twitter, dijo que respeta las sentencias judiciales y recordó que su padre tiene más de 10 años en una prisión.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró este martes la nulidad de la sentencia de ocho años que recibió el exmandatario y reo Alberto Fujimori por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por el caso de los 'Diarios Chicha'. 

En conversación con LaMula.pe, el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL) calificó esta absolución como una decisión "dadivosa y regalona" con el expresidente y condenado Fujimori ya que echa por tierra "una sentencia correctamente emitida, basada en múltiples evidencias y pruebas".

Y es que según el nuevo fallo absolutorio de Villa Stein, "el juicio oral termina sin que resulte probada fehacientemente la culpabilidad y responsabilidad del acusado, pero tampoco la inculpabilidad (inocencia) o irresponsabilidad del mismo".

No obstante, en la sentencia condenatoria, Fujimori fue hallado responsable de la estrategia de desviar fondos para sustentar las campañas difamatorias en contra de políticos opositores a su régimen, todo a través de pasquines. El responsable de ejecutarla era el Servicio de Inteligencia Nacional con Vladimiro Montesinos a la cabeza.

Con información y foto de portada de Andina.

notas relacionadas

Videos para entender y no olvidar lo que fueron los diarios chicha durante el fujimorismo

Chino de risa: Alberto Fujimori es absuelto del caso 'diarios chicha'

Carlos Rivera: "Sentencia sobre diarios chicha fue 'dadivosa y regalona' con Fujimori"