El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, demandó que el Seguro Social de Salud (EsSalud) indemnice a su asegurada, Shirley Meléndez, quien fue amputada de sus manos y pies debido a una negligencia médica en el hospital Guillermo Almenara, luego de atenderse por tener cálculos en ambos riñones.

En diálogo con el programa "No hay derecho", emitido por Radio San Borja y producido por Ideele Radio, Vega indicó que el caso debe ser investigado, e identificar a los responsables directos.

“El Estado, EsSalud en este caso en concreto, debe asumir la atención permanente de Shirley Meléndez (...) La presidenta de EsSalud (Virginia Baffigo) lo ha señalado y eso es una buena medida y lo segundo, se le tiene que indemnizar porque a esta joven le han cambiado radicalmente su proyecto de vida”.

Vega añadió que los responsables deben ser sancionados. "Se tiene que determinar todas las medidas que sean necesarias para avanzar en la determinación de la negligencia médica”, manifestó. 

También reveló que la Defensoría del Pueblo recibe diariamente miles de denuncias por mala atención médica y maltrato a los pacientes en los hospitales de EsSalud. 

“En la Defensoría todo el tiempo llegan permanentemente casos de mala atención, a veces no se traducen en casos tan lamentables como el de Shirley, pero sin duda hay una seria afectación o una indiferencia y maltrato a los pacientes”.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Presidenta de Essalud se compromete a investigar caso de Shirley Meléndez

Fue a Essalud por cálculos renales y salió con las manos y pies amputados [VIDEO]