La presidencia de la Comisión de Presupuesto fue las últimas semanas la más disputada por el partido de Gobierno, que alegaba que por una cuestión de practicidad debía recaer en el oficialismo. Sin embargo sería el fujimorismo el que finalmente se saldría con la suya y colocando a la cabeza de uno de los grupos parlamentarios más importantes a una de sus figuras más representativas: Cecilia Chacón.

Desde luego las críticas no se han hecho esperar, considerando que Chacón de Vettori no es precisamente la más idónea para dirigir la Comisión pues no cuenta con la experiencia ni los conocimientos necesarios que esta labor requiere. 

Precisamente apenas se conoció la noticia de su designación -que ya era un secreto a voces en las últimas horas-, varios ciudadanos utilizaron las redes sociales para hacer eco de unas recientes declaraciones de la paralamentaria al diario El Comercio que para muchos pasaron desapercibidas. 

¿Qué respondió la flamante presidenta de la Comisión de Presupuesto cuando le hicieron este par de inocentes preguntitas?

fotografía de la edición impresa de El comercio


Claro, los ciudadanos comunes y corrientes -nos incluimos- tampoco es que tengamos las definiciones en la lengua y probablemente tengamos un concepto bastante general de lo que significa el déficit. ¿Pero la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República debería rehuir a la pregunta diciendo que no se 'someterá' a un cuestionario? ¿La encargada de dirigir la mesa donde se discutirá la distribución del dinero público no sabe cuál es el monto del presupuesto de este año? ¿Ni un aproximado?

Quizá y la congresista podría seguir nuestro ejemplo y hacer algo bien fácil: buscar en Internet. Quizás y se encuentre con cosas útiles como este videito:


Igual suponemos que es muy probable que lo haya visto o que se haya 'informado' tras darse cuenta que metió la pata, porque esta mañana tras la sesión de instalación de la Comisión que hoy preside, declaró a la prensa con la actitud de un Nobel de Economía. Eso sí, sin dejar de lado su ya habitual 'frescura' cuando se le preguntó precisamente por su falta de experiencia en materia económica.


Bueno, en realidad para medir el grado de interés y seriedad con los que la señora Chacón trata los asuntos públicos, basta con recordar la forma en que apoyaba la candidatura de Madeleine Osterling a la alcaldía de San Isidro en 2014:

Sin comentarios.




Notas relacionadas en LaMula.pe

Cecilia Chacón: "Fuerza Popular siempre ha luchado por los derechos de la mujer"

¿Declaratoria de guerra? Chacón dice que "haremos las cosas sin consultar a Kuczynski"

Empieza la disputa por la Comisión de Presupuesto entre el oficialismo y el fujimorismo

Para variar... chongo en el Congreso

Las pugnas en el Congreso por las comisiones de Presupuesto, Fiscalización y Descentralización

Cecilia Chacón y el arte de la incoherencia

Así se distribuyeron las Comisiones en el Congreso: Fuerza Popular preside la de Presupuesto